Madrid 2020 logra la mejor nota en el informe del COI

Madrid 2020 logra la mejor nota en el informe del COI

Madrid ha logrado la mejor nota en el informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional entre las tres candidatas a albergar los Juegos de 2020.

La capital de España logra un 8,09 por delante de Tokio, con un 8,02; y de Estambul, que no llega al 7. La tercera candidatura consecutiva de Madrid para acoger los Juegos sale bien parada del informe, en el que se destacan mejoras en seguridad y lucha contra el dopaje.

También habla de lo "compacto" del proyecto, que contó con "las garantías financieras" necesarias, y del "robusto sistema de transporte y tráfico" con el que cuenta. Además, asegura que Madrid cuenta con plazas hoteleras suficientes, por lo que no será necesario construir nuevos hoteles.

Pese a todo, el informe asegura que las tres candidaturas "podrían ser sede de los Juegos". "Estamos sin duda muy satisfechos con la calidad de cada proyecto y está claro que los miembros del COI tendrán que hacer una difícil elección en septiembre en Buenos Aires", añade.

"INFORME ESPECTACULAR"

Alejandro Blanco, presidente de Madrid 2020, ha destacado que el resultado del informe de la Comisión de Evaluación del COI es "verdaderamente espectacular" y que es un día de "gran satisfacción y responsabilidad".

"Este informe es verdaderamente espectacular. Hoy es un día de gran satisfacción y responsabilidad por la posición en la que nos encontramos", ha apuntado el presidente de la candidatura en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

"El día 7 (de septiembre, en Buenos Aires) tendremos el gran test, pero hasta ese día hay que ir marcando etapas. Cuando se dio el corte con Madrid en primera posición fue el primer paso para saber como nos encontrábamos, y ahora hemos conseguido que el resultado de este informe sea verdaderamente espectacular".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost