Cuando Luis Bárcenas era un hombre honrado (VÍDEOS)

Cuando Luis Bárcenas era un hombre honrado (VÍDEOS)

Cuando Luis Bárcenas era un hombre honrado para el PP no hace ni un lustro. Eran tiempos no muy lejanos en los que dirigentes del partido como el propio presidente, Mariano Rajoy, afirmaban estar convencidos de "que nadie proda podrá probar (sic) que no son inocentes".

Años en los que miembros importantes del PP, como Javier Arenas, exministro, exsecretario general y excandidato a presidir Andalucía, decía que "el señor Bárcenas ha hecho un trabajo extraordinario durante muchísimos años" como tesorero del partido.

O en los que la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmaba que Bárcenas seguía siendo tesorero del PP "mientras no haya ningún elemento nuevo que destruya su presunción de inocencia".

En 2009 Javier Arenas era rotundo:

"Nuestro tesorero ha sido un ejemplo de buen trabajo, profesionalidad y, en nuestra organización, siempre ha sido un ejemplo de decencia. Conocemos hasta tres pronunciamientos de la Fiscalía que indicaban que no había ningún tipo de indicio y en este momento desconocemos los informes a los que aluden los medios de comunicación, tanto de la Agencia Tributaria como de la propia Fiscalía. Nuestro tesorero sigue afirmando su inocencia y le creemos".

Ana Mato, ahora ministra de Sanidad, fue una de las que más apoyo dio a Bárcenas cuando, en una entrevista radiofónica en 2009, se refirió al extesorero como "una persona honrada" que "no tiene nada que ocultar" porque su patrimonio (con millones de euros en Suiza) era "transparente". De hecho, Mato aseguraba que se había "ganado" la confianza de los dirigentes del PP por "su eficacia, su rigor" y su "magnífica" labor como gestor.

Hasta Carlos Floriano, actual vicesecretario general de Organización del PP, acudió a Los Desayunos de TVE para decir lo siguiente de Bárcenas: "Es una persona que ha trabajado muchísimos años para el partido. Estamos convencidos de su inocencia".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost