"La verdad de la educación": Así vende el PP la reforma educativa impulsada por Wert

"La verdad de la educación": Así vende el PP la reforma educativa impulsada por Wert

5c8b63042400004205a49613

"Uno de cada cuatro jóvenes abandona los estudios al terminar la ESO. Tenemos un 57% de paro juvenil. ¿Necesitas más motivos para una reforma educativa? Partido Popular. laverdaddelaeducción.es." Esta es una de las cuñas publicitarias que desde este jueves se pueden escuchar en las emisoras de radio. Forma parte de la campaña que acaba de lanzar el PP para intentar lavar la cara a la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) impulsada por el ministro José Ignacio Wert.

La campaña, además de las cuñas publicitarias en la radio, incluye folletos, anuncios en prensa escrita y en medios digitales y hace hincapié en la necesidad de una reforma para frenar el fracaso escolar y el paro juvenil. También los principales periódicos nacionales incluyen este viernes anuncios sobre la reforma educativa. Por ejemplo, en ABC se puede ver en un faldón el mensaje "una educación de calidad para todos" escrito sobre una pizarra y con el logo del PP en la parte baja.

Además, el partido ha lanzado un hashtag (#La verdad de la educación) y una página web en la que destaca la sección "Herencia recibida" -resaltada en color rojo- en el que hacen "balance del modelo educativo socialista vigente desde hace más de dos décadas" y que "suspende por su falta de excelencia". "Seguir manteniendo el mismo modelo tendría unas consecuencias muy negativas para el crecimiento económico de nuestro país", asegura.

En la sección "desmontando mentiras", el PP afirma que "no se va a privatizar lo público, como afirma el manifiesto sindical" y que "no hay un ataque al sistema educativo público". En realidad, la web forma parte de una página más amplia en la que se incluye "La verdad de la educación", "La verdad de la economía" y "La verdad de la sanidad".

La web, lanzada este mismo jueves, empezó con polémica, dado que contenía varias erratas. Por ejemplo: "Sabemos que lo más importante es el futuro de tus hijo"; "Una educación de calidad, publica [sin tilde], competitiva y universal" o "tercero curso de la ESO". Todos esos errores ya han sido corregidos.

Según afirmaron a El País fuentes populares, la campaña está centrada en Internet, con acciones constantes en las redes sociales, por lo que, según aseguran, su coste no es elevado, pero no precisan más.

"SER DIDÁCTICOS"

"Pido ser didácticos y tener actitudes pedagógicas. Sepamos combatir la demagogia y el eslogan de los que quieren mantener un sistema educativo que nos ha llevado al fracaso más rotundo", aseguró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la semana pasada al presentar la campaña.

Así, criticó a quienes aseguran que "no es necesario" llevar a cabo esta reforma educativa, puesto que entiende que los datos actuales del modelo español demuestran la necesidad de una nueva legislación. "Los que dicen que están satisfechos cuando tres de cada diez menores no terminan la enseñanza secundaria obligatoria es para que les diera vergüenza hablar así".

La conocida como 'Ley Wert' ha generado polémica por recuperar la reválida, fomentar la competencia entre escuelas o el refuerzo a la asignatura de Religión a la vez que se elimina Ciudadanía.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: