Aznar y Rajoy guardan silencio sobre Bárcenas tras la publicación de sus declaraciones en 'El Mundo'

Aznar y Rajoy guardan silencio sobre Bárcenas tras la publicación de sus declaraciones en 'El Mundo'

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el expresidente Jose María Aznar han rechazado este domingo hacer declaraciones sobre las últimas revelaciones en torno al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Rajoy y Aznar han participado en la localidad madrileña de Guadarrama en la clausura del campus de verano de la fundación FAES, y, al término del acto, los periodistas han intentado sin éxito obtener alguna declaración en relación con este asunto. Ninguno de los dos ha mencionado al extesorero en sus intervenciones.

El diario El Mundopublica este domingo un artículo de su director en el que éste afirma que Bárcenas le confesó haber participado en una supuesta financiación ilegal del PP durante los últimos veinte años.

Los informadores han pedido a Rajoy que ofreciera su opinión sobre esa información y si el PP se ha financiado realmente de forma irregular, pero el presidente del Gobierno no ha hecho manifestación alguna.

Antes de que Rajoy llegara a Guadarrama, los periodistas han intentado obtener también alguna declaración sobre esta cuestión por parte de Aznar.

Cuando se dirigía al punto en el que iba a recibir al presidente del Gobierno, los informadores le han pedido que se acercara para comentar este asunto y el exjefe del Ejecutivo, con una sonrisa, ha negado tanto con la cabeza como con el dedo que fuera a hacer manifestación alguna al respecto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es