Rajoy, junto a Aznar: "No podemos decir 'España va bien', como en otros tiempos, pero sí va mejor"

Rajoy, junto a Aznar: "No podemos decir 'España va bien', como en otros tiempos, pero sí va mejor"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este domingo sus reformas y ha asegurado que, gracias a ellas, la economía "ha dado la vuelta al reloj de arena" y España está ya "en la cuentra atrás de la recuperación".

Las palabras de Rajoy tienen esta vez un significado especial, ya que ha defendido sus decisiones con el expresidente José María Aznar sentado a su lado después de las críticas que éste ha lanzado en las últimas semanas a las medidas del Gobierno. Aznar ha criticado últimamente y de forma especial las subidas de impuestos y ha recomendado llevar a cabo una reforma fiscal inmediata que baje los impuestos y cuide a las clases medias.

A su lado, y durante la clausura de la X edición del Campus FAES, Rajoy ha lanzado un mensaje: "Estamos mejor que hace un año. No podemos decir, como en otros tiempos, que España va bien, pero sí que va mejor y que el rumbo marcado es el correcto". Luego, ha insistido en que la subida del IVA que llevó a cabo hace un año su Gobierno no se hubiese producido en "condiciones normales". "Pero en la vida hay que tener en cuenta la realidad. El que no se sitúa en la realidad está fuera de ello, como es perfectamente entendible, y eso nunca es bueno, y hay que fijar prioridades".

Rajoy, que no ha dicho ni una palabra de las últimas declaraciones de Luis Bárcenas en El Mundo, ha avisado, además, de que el Gobierno va a seguir trabajando en la misma línea. "La determinación no va a faltar a pesar de las dificultades", ha destacado.

"Sabemos que hay españoles a los que no les gustan las decisiones que hemos tomado, pero nadie podrá decir que el Gobierno que presido no ha tomado decisiones ni que no son de enorme calado. Los balances se hacen cuando hay que hacerlos, no se puede hacer un balance al principio porque ni es justo ni conduce a nada", ha subrayado.

AZNAR Y RAJOY HABLARON

Antes, Aznar había hecho una presentación del acto en la que subrayó: "Lo que se espera de nosotros es estimular debates constructivos para España y poner sobre la mesa propuestas fundadas que deben ser analizadas, que pueden ser discutidas y en algunos casos pueden ser aprovechadas".

Luego, pasó a presentar de forma breve a Rajoy: "Cumplidas estas tareas, ahora la tarea le corresponde al señor presidente del Gobierno, que es la clausura de este campus. Por tanto, el señor presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es quien tiene la palabra".

Antes del acto, ambos habían estado charlando durante varios minutos. Es la primera vez que Aznar y Rajoy estaban juntos en público desde el pasado 26 de noviembre, cuando se les fotografió delante del cartel de presentación del primer volumen de memorias de Aznar.