Aguirre: "Nos están metiendo en el mismo saco que a los comunistas de los ERE"

Aguirre: "Nos están metiendo en el mismo saco que a los comunistas de los ERE"

EFE

Esperanza Aguirre echa sal en la herida abierta del PP. Y lo hace desde la sede del partido en la calle Génova, desde donde ha demandado a los suyos, ante la Junta Directiva del PP de Madrid, que si hay corrupción, se reconozca, se explique, y no se mire "hacia otro lado".

Aguirre se ha mostrado muy preocupada porque, según ella, "los ciudadanos" les están "metiendo en el mismo saco que a socialistas y comunistas de los ERE".

La expresidenta de Madrid ha instado al PP a actuar de manera "diametralmente opuesta" a otros partidos que, a su juicio, "miran para otro lado" y "mienten" al no reconocer la corrupción. Porque, dice Aguirre, en el PP puede haber "personas corruptas" que hayan cometido "irregularidades" y hay que "reconocerlas".

EXPLICAR LA FINANCIACIÓN ILEGAL

"España y los españoles necesitan que nuestro partido esté limpio, que lo diga y que lo demuestre, y si ha habido personas que han caído en la corrupción, lo que tenemos es que descubrirlos y denunciarlos con más fuerza que pueda hacerlo la Justicia", ha continuado.

Aguirre ha pedido que se reconozcan las "irregularidades" en financiación si las ha habido y ha apostillado que no le vale "decir que todos los partidos se hayan financiado irregularmente". Ser el primero que lo explique, ha indicado, dará al PP "una ventaja moral y política sobre todos ellos".

Las declaraciones de Aguirre llegan el mismo día que el diario El Mundo ha publicado los originales de los apuntes contables del extesorero Luis Bárcenas, en el que aparecen sobresueldos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de más de 40.000 euros.