Cospedal amplía su demanda civil contra Bárcenas

Cospedal amplía su demanda civil contra Bárcenas

EFE

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha ampliado la demanda que interpuso en un juzgado de Toledo contra el extesorero del partido Luis Bárcenas.

Cospedal ha comunicado que los abogados del partido "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales" contra Bárcenas por "una nueva calumnia", tras una información publicada este miércoles en El Confidencial sobre la supuesta comisión cobrada por el partido en 2007 tras la adjudicación del contrato del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Toledo cuando los populares estaban en la Alcaldía.

En dicha noticia se aseguraba que "Luis Bárcenas conserva a buen recaudo un recibo firmado por un estrecho colaborador de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha que avalaría su versión sobre el cobro por parte de los populares castellano-manchegos de una donación de 200.000 euros para la financiación irregular del PP".

Cospedal ha asegurado que es "absolutamente falso que ningún estrecho colaborador recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en esas actividades dignas de una película del cine negro".

Cospedal presentó en febrero una demanda civil contra Bárcenas y el diario El País a raíz de la publicación de la presunta contabilidad B del PP en la que aparecían pagos de 7.500 euros a Cospedal.

Esa misma información sobre el supuesto cobro de una comisión cuando ella era presidenta del PP regional por un contrato del Ayuntamiento de Toledo, la publicó El Mundo el pasado lunes.

La secretaria general del PP, negó el pasado lunes "rotundamente" las acusaciones de Luis Bárcenas que la señaló directamente en su conversación con el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez. Bárcenas habló del cobro de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de una contrata municipal en Toledo.