Ruz cita a declarar a Bárcenas y a Pedro J. Ramírez por los últimos papeles publicados

Ruz cita a declarar a Bárcenas y a Pedro J. Ramírez por los últimos papeles publicados

REUTERS / GTRES

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar de nuevo al extesorero del PP Luis Bárcenas, en calidad de imputado, el próximo lunes a las 10:30 horas. Además, ha citado como testigo para mañana a las 11:30 al director de El Mundo Pedro J. Ramirez.

Ruz ha adoptado esta decisión tras unir a la causa los documentos originales de la supuesta contabilidad B manuscritos por Bárcenas aportados el pasado lunes por el director del diario, quien afirmó que se los había dado el extesorero.

El magistrado se ha interesado además por el estado de salud del también extesorero del PP Álvaro Lapuerta, con la intención de citarle en caso de que su situación médica se lo permita. Para ello, ha pedido que se le realice un examen forense que determine si puede declarar.

Por otro lado, Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, tienen de plazo precisamente hasta el lunes para designar nuevo abogado, después de que sus letrados, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, renunciaran el pasado lunes a su defensa por "divergencia de criterio profesional".

Según han informado fuentes jurídicas, Ruz les ha dado tres días de plazo para que nombren a la persona que lleve su defensa.

Hasta entonces, sus antiguos letrados deberán seguir representándoles, y de no designar nuevo abogado en los tres días, se les asignará uno de oficio que deberán pagar, puesto que su situación económica lo permite.

Citación de Ruz a Bárcenas y Pedro J. Ramírez by ElHuffPost