Cospedal, "tranquila" y "deseando colaborar" con la Justicia por el 'caso Bárcenas'

Cospedal, "tranquila" y "deseando colaborar" con la Justicia por el 'caso Bárcenas'

ZIPI / EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedas, asegura que está "tranquila" y "deseando colaborar con la Justicia". Así se ha expresado la 'número dos' de los populares tras hacerse público que la Fiscalía Anticorrupción apoya que declare como testigo por el 'caso Bárcenas'.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado, en declaraciones a Efe, que tiene "plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar" y a decir todo lo que sabe, "a decir la verdad, como es lógico y normal".

Al conocer esta decisión del Ministerio Público, Cospedal ha manifestado que en este asunto, "como en cualquier otro", cree que la "colaboración con la justicia siempre es lo mejor que se puede hacer" y, por tanto, está, "hasta cierto punto, satisfecha por colaborar con la justicia".

"DESEOSA" DE QUE SU INTERVENCIÓN PUEDA "VALER"

Ha subrayado además que está "deseosa" de que su intervención pueda "valer" para que este procedimiento siga sus trámites y "de una vez por todas se haga toda la instrucción". Si fuera así, ha aseverado, "fenomenal".

No ha querido la secretaria general del PP opinar sobre el hecho de que la Fiscalía se oponga, en cambio, a que declaren, también como testigos, sus antecesores en el cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, así como el expresidente del Gobierno José María Aznar, para que expliquen las donaciones recibidas por el partido.

"Ni me extraña ni me deja de extrañar" esta decisión, ha apostillado Cospedal.

Ha recordado, en cualquier caso, que ella sería llamada a declarar para hablar de un periodo de tiempo -el que es objeto de la investigación, los años 2007 y 2008- en el que sólo fue "seis meses" secretaria general del partido, en alusión al último semestre de 2008.

"Compareceré como testigo y voy a actuar como testigo, con una plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar y a decir todo lo que yo sé, y a decir la verdad como es lógico y normal", ha concluido Cospedal.