Floriano: "Es Bárcenas el que tiene que explicar el origen de su dinero y las cosas que ha apuntado"

Floriano: "Es Bárcenas el que tiene que explicar el origen de su dinero y las cosas que ha apuntado"

EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha comparecido en rueda de prensa mientras Luis Bárcenas declara de nuevo en la Audiencia Nacional. Floriano ha cargado de nuevo contra el PSOE para negar a continuación la veracidad de las informaciones publicadas este lunes por el diario El Mundo, que revelan que el PP habría presionado supuestamente a su extesorero para que no hablara.

Floriano ha denunciado la "irresponsabilidad del PSOE" que según el portavoz del PP sigue "una estrategia política guiada por un presunto delincuente".

El vicesecretario del PP ha pedido al PSOE que "ayude a encontrar el origen de los millones en Suiza en lugar de ser altavoz de un chantaje privado, primero y ahora en público".

"Parece que está pretendiendo que Bárcenas les de lo que los españoles no le dieron, que fueron los votos", ha añadido.

"NINGÚN CONTACTO"

En alusión a la falta de explicaciones de los líderes de su partido, Floriano ha asegurado que el que debe dar explicaciones es Bárcenas, "sobre el origen de su dinero y las cosas que ha apuntado", en referencia a los papeles con la supuesta contabilidad 'B'.

Ante la declaración de Bárcenas en la Audiencia, Floriano ha insistido en que "sea cuál sea" el "PP se ratifica en la legalidad de sus cuentas" y en que cualquier "otro papel o formato que quiera dar" al juez "será exclusiva responsabilidad de su autor".

Floriano ha insistido en que el PP "no ha mantenido ningún contacto con Bárcenas, ninguno" y ha negado tajantemente la veracidad de las informaciones publicadas por el diario El Mundo que sostiene que mediante abogados le hicieron llegar un mensaje a Bárcenas para que se mantuviera callado. "Lo que se publica esta mañana es totalmente falso", ha asegurado, añadiendo que "nosotros no aceptamos chantajes del señor Bárcenas ni de nadie".