David Pérez, alcalde de Alcorcón, agradece en Twitter a la Virgen del Remolino la protección ante un incendio

David Pérez, alcalde de Alcorcón, agradece en Twitter a la Virgen del Remolino la protección ante un incendio

La rápida actuación de bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid ha evitado que un incendio desatado en una zona agrícola en el término de El Molar, situado junto a la carreta de Burgos (A-1), alcanzara a unas viviendas del pueblo.

Además de siete helicópteros, que se han retirado sobre las ocho de la tarde, en las tareas de extinción han intervenido dotaciones de bomberos de la Comunidad, de las cuales diez permanecían en el lugar a última hora de la tarde para refrescar la zona y evitar que se reavivara el fuego.

David Pérez, alcalde popular de Alcorcón y Presidente de la Federación de Municipios de Madrid, ha destacado la importancia de la intervención de los bomberos, pero también "la protección de la Virgen del Remolino". Gracias a todo ello, dice Pérez, "las casas de El Molar se han salvado de arder".

Las reacciones a su tuit no se han hecho esperar:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es