Nuevas Generaciones considera "actitudes aisladas" los casos de miembros con símbolos fascistas (FOTOS)

Nuevas Generaciones considera "actitudes aisladas" los casos de miembros con símbolos fascistas (FOTOS)

Los actos de dirigentes y cargos públicos de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, que han sido fotografiados con símbolos o gestos fascistas en los últimos días, son "actitudes aisladas" que "en ningún momento representan los valores" de la formación juvenil.

Eso, al menos, es lo que ha asegurado la organización a través de su cuenta de Twitter, donde se ha manifestado tras las críticas de la oposición a las imágenes conocidas en los últimos días en las que se ve a miembros y dirigentes de NNGG de la Comunitat Valenciana y del PP de distintas localidades de Valencia en actitud y fotografiados con símbolos fascistas.

La formación juvenil asegura que los valores de NNGG son "la libertad, la tolerancia y la democracia" y afirma que "cualquier cosa fuera de eso no tiene cabida". Por otro lado, considera que "no se puede atacar a toda una organización de más de 7.000 miembros por un hecho aislado del que ya se ha pedido disculpas y condena".

En los últimos días se han publicado diversas fotografías que muestran a jóvenes del PP realizando saludos fascistas, como la de un miembro de NNGG de Gandia, una imagen que se suma a las del dirigente de Xàtiva que posó con una bandera con símbolos racistas, al artículo del Capitán España en el libro de fiestas de Bétera y a la de una concejal del PP de Canals posando junto a la bandera franquista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es