La delegada del Gobierno en Madrid, "grave" tras un accidente de moto

La delegada del Gobierno en Madrid, "grave" tras un accidente de moto

GTRES

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha resultado herida "grave" en un accidente de moto ocurrido este martes por la tarde en la zona del Paseo de la Castellana de la capital.

Cifuentes, de 49 años, se encuentra en el servicio de urgencias del Hospital La Paz con politraumatismos como consecuencia del siniestro y sufre un traumatismo torácico grave que requiere "intubación oro traqueal", además de precisar "ventilación mecánica".

El doctor Quintana, jefe de guardia del hospital, que ha leído este primer parte médico a los medios de comunicación, ha dicho que la delegada del Gobierno está en la unidad de medicina intensiva "con pronóstico grave".

Preguntado sobre si se teme por su vida, el doctor ha subrayado que "todo paciente que ingresa en intensivos tiene riesgo vital".

El doctor ha añadido que todavía hay que esperar a ver cómo evoluciona la paciente para establecer un nuevo pronóstico, pero parece que no requiere tratamiento quirúrgico.

No se esperan más partes médicos hasta el miércoles por la mañana.

EL ACCIDENTE

El suceso ha tenido lugar a las 18.00 horas en el cruce el paseo de Castellana con la calle del Profesor Waksman, cuando un vehículo de la marca BMW ha chocado con el ciclomotor que conducía la dirigente del PP. Cifuentes suele desplazarse en moto habitualmente.

Tras el siniestro, la delegada del Gobierno ha sido atendida y trasladada a La Paz.

Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el paseo de de la Castellana a la citada calle y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo.

  5c8b7f063b000002076dbaed

SÁENZ DE SANTAMARÍA: PRONÓSTICO "ESPERANZADOR"

Hasta el hospital se ha trasladado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha precisado que los médicos dan un "pronóstico en principio esperanzador", dentro de la prudencia.

Ante la puerta del centro hospitalario se han congregado numerosos periodistas y hasta allí se han desplazado algunos políticos, como la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su portavoz y consejero de la Presidencia, Salvador Victoria.

Nada más conocerse la noticia, han aparecido también numerosas muestras de apoyo para Cifuentes en la red social Twitter, de la que la delegada del Gobierno es usuaria habitual, entre ellas del consejero madrileño de Medio Ambiente, Borja Sarasola, del grupo popular y del equipo del portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, así como del líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La delegada del Gobierno es miembro del comité de dirección de dirección, del comité ejecutivo y de la junta directiva del PP de Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías.

No es el primer accidente grave de moto que sufre un alto cargo del PP en Madrid. Sobre las nueve de la noche del 30 de agosto de 2011, Manuel Cobo, entonces vicealcalde en el Ayuntamiento de Madrid y ahora coordinador de gestión de Ifema, sufrió un accidente de moto en la curva de salida de la carretera M-500 hacia Pozuelo y Majadahonda, que le causó traumatismos craneoencefálico y torácico.

Parte médico

20 de agosto de 2013

La paciente Dª Cristina Cifuentes Cuenca ha ingresado en el Hospital Universitario La Paz de Madrid a las 18.30 horas del día de hoy, tras sufrir politraumatismo en el contexto de accidente de tráfico, presentando traumatismo torácico grave que requiere intubación oro traqueal y conexión a ventilación mecánica, quedando ingresada en el Servicio de Medicina Intensiva con pronóstico grave.

Zona donde se ha producido el accidente:

Ver mapa más grande