Paseo de Rajoy en Ponte Arnelas: 800 metros, con un nutrido séquito y sin declaraciones (VÍDEO, FOTOS)

Paseo de Rajoy en Ponte Arnelas: 800 metros, con un nutrido séquito y sin declaraciones (VÍDEO, FOTOS)

El final del verano llegó para Mariano Rajoy. Para despedirse de sus vacaciones, el presidente del Gobierno ha convocado a los medios para que presenciaran su paseo por un sendero del río Umia a su paso por la parroquia de Ponte Arnelas, en la localidad pontevedresa de Ribadumia. Allí el jefe del Ejecutivo pasa los últimos días de sus vacaciones antes de retomar la agenda política el próximo lunes.

A Rajoy no se la ocurrido mejor momento para llevarlo a cabo que a pleno sol, a las 14:35 horas. En el recorrido, de 800 metros, ha estado acompañado por una nutrida comitiva de la cúpula popular en Galicia, con el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta del Parlamento a la cabeza, Pilar Rojo; así como la ministra de Fomento, Ana Pastor.

También le han acompañado el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández; el de Educación, Jesús Vázquez; el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), José Manuel Rey Varela; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y el senador Enrique López Veiga, entre otros.

Pese a lo concurrido del 'paseillo', no se han realizado declaraciones a los periodistas.

Rajoy ha estado en Ribadumia de vacaciones desde el pasado 10 de agosto, donde se aloja en una gran casa rural con piscina.

Allí se le ha podido ver practicando senderismo junto al marido de la ministra Ana Pastor.