El SAT reparte entre familias sin recursos el material escolar que se llevó de un Carrefour

El SAT reparte entre familias sin recursos el material escolar que se llevó de un Carrefour

AFP

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha repartido este domingo casi la totalidad del material escolar que el pasado 30 de agosto sacó de un hipermercado de Carrrefour ubicado en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El SAT ha repartido el material entre treinta niños de unas casas ocupadas desde el año pasado en la zona de San Lázaro, en Sevilla, que están agrupados en la denominada "Corrala Utopía".

Según ha explicado a Europa Press el secretario general del SAT, Diego Cañamero, los miembros de su sindicato han llegado a la Corrala Utopía en torno a las 11,30 horas con el "95%" del material que consiguieron hace dos semanas y lo han repartido entre las familias "más necesitadas" a falta sólo de dos días para que comience el curso escolar para los pequeños de Infantil y de Primaria.

El resto del material escolar, el SAT ha decidido "donarlo" a otras familias "muy necesitadas" y que no han querido hacer pública su situación.

Entre lo repartido destacan mochilas, libretas, carpetas, plastilinas y otro tipo de material básico para que los más pequeños comiencen su 'vuelta al cole' de la forma más normalizada posible pese a que se encuentren en "una situación de emergencia social, sin recibir ningún tipo de ayuda y amenazadas de desalojo".

Cañamero, que no ha descartado que próximamente puedan realizar acciones similares para "llamar la atención sobre el problema de familias sin recursos y donde se va a producir una vulneración de la igualdad de oportunidades recogida en la legislación vigente", lideró a finales de agosto la retirada del material escolar en el citado hipermercado, acto tras el que la Delegación del Gobierno en Andalucía procedió a identificar a 34 personas.

Ésta ha sido la segunda acción de este tipo que el SAT ha protagonizado después de que en el verano de 2012 llevara a cabo varias acciones sorpresa entrando en otros establecimientos comerciales para cargar carros con alimentos y artículos de primera necesidad con la idea de entregarlos a ONG.