Arantza Quiroga, sobre Bárcenas y la corrupción: "Cuando se cometen errores, se piden disculpas"
La presidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, no cree que el 'caso Bárcenas' deba saldarse con ninguna dimisión. "En la vida, cuando se cometen errores, se piden disculpas". Con eso basta, ya que "después serán los ciudadanos los que determinen si ese error es tan fuerte como para perder su confianza" en la próxima cita electoral.
Quiroga ha defendido este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es una persona "honrada" aunque también ha señalado que éste se ha podido equivocar en la gestión del 'caso Bárcenas'. "Yo no le compro todo a Mariano Rajoy", ha dicho, "llaman mucho la atención sus silencios y esa forma de actuar".
En declaraciones al programa de laSexta 'El objetivo', Quiroga ha defendido que "cada uno tiene su forma de ser" pero que ella volvería a expresar "una y otra vez" lo que piensa sobre el 'caso Bárcenas'. El pasado mes de junio la líder del PP vasco lo calificó de "vomitivo" y se mostró convencida de que todos los militantes del partidos estarían "asqueados" por las informaciones sobre el extesorero.
Quiroga ha defendido que el Partido Popular "se equivocó al delegar competencias" en una persona como Luis Bárcenas y pidió que el caso sea "un revulsivo" para que el partido haga una política más transparente. "La información está ahí y fluye, lo mejor es afrontarlo", ha dicho, al tiempo que ha abogado por "romper las inercias y ver cómo se pueden hacer las cosas de otra manera".
"Tenemos que ser capaces de devolver la credibilidad en la política con mecanismos de transparencia. Hay que ser imaginativos y ser valientes y ponernos nosotros mismos controles independientes", ha defendido.