POLÍTICA
12/09/2013 12:24 CEST | Actualizado 12/09/2013 16:56 CEST

'Operación Ópera': La Guardia Civil registra dependencias del Gobierno de Melilla

EFE

Nueva operación en una administración autonómica. La Guardia Civil está registrando varias dependencias del Gobierno de Melilla, donde está recopilando documentos relacionados con la adjudicación de contratos menores.

Según han informado a Efe fuentes policiales, se trata de la denominada 'Operación Ópera', supervisada por el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad autónoma.

Desde poco antes de las 10:00 horas agentes del instituto armado han entrado en el Palacio de la Asamblea, donde están realizando registros en varias dependencias para recoger documentos, que también se están llevando a cabo en otras sedes autonómicas, según las fuentes.

De momento, no se han producido detenciones y los agentes únicamente están centrados en la búsqueda de documentación.

El vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, ha aplazado para mañana una rueda de prensa que tenía previsto ofrecer a las 11:30 horas.

IMBRODA: "SE HA MONTADO EL TABARDILLO"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, se ha mostrado tranquilo por el registro que y ha dicho que está motivado por un pequeño empresario, que ha trabajado para Melilla "como tantos" y que supuestamente ha tenido un problema fiscal.

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha explicado que la Guardia Civil se ha personado para hacer unas diligencias y recoger unos documentos y contratos de determinadas empresas.

El presidente ha aseverado que todo viene porque un empresario concreto, que ha realizado numerosos trabajos para el Ejecutivo de la ciudad, ha tenido, al parecer, un problema fiscal porque no ha declarado todo lo que ha ganado e ingresado y a partir de ahí "se ha montado el tabardillo".

ESPACIO ECO