El rey sufrió un traspié en un acto con el Ejército

El rey sufrió un traspié en un acto con el Ejército

EFE

El rey se vuelve a tropezar. Esta vez, Juan Carlos estuvo a punto de caerse en un acto con generales de División del Ejército a los que recibió en Zarzuela. Tras saludarles, fue a posar en la foto de familia pero, al darse la vuelta, perdió el equilibrio. No cayó gracias a que los militares que lo flanqueaban le agarraron por los brazos, sosteniéndole.

Esta semana, el monarca ha tenido una agenda apretada, con más de cinco audiencias: dos de ellas el martes y otras dos ayer jueves.

Además del acto con los militares, Juan Carlos participó en la entrega de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado por parte del Fiscal General, Eduardo Torres-Dulce; recibió a la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; y al ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Rui Machete.

En los últimos años, el rey ha tenido varios percances motivados por su deterioro físico. Hace ya más de un año, y también en un acto con el Ejército, el rey tropezó con uno de los escalones de la sede del Estado Mayor de la Defensa y cayó de bruces al suelo, haciéndose diversas heridas en la cara.

El monarca ha sufrido además varias operaciones de cadera así como de una hernia discal a la que se sometió el pasado mes de marzo.

No fue la primera caída del rey. Recordamos otros tropiezos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost