Raúl López Vaquero, alcalde de Coslada, tuitea un texto de Pío Moa titulado 'Soy homófobo'

Raúl López Vaquero, alcalde de Coslada, tuitea un texto de Pío Moa titulado 'Soy homófobo'

Raúl López Vaquero, presidente del PP de la localidad madrileña de Coslada y alcalde de la misma localidad, ha indignado a algunos usuarios de la red social Twitter después de tuitear un mensaje sobre la homosexualidad.

López Vaquero ha lanzado este domingo un tuit en el que dice: "Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del "matrimonio" homosexual. Lógico". Y a continuación enlaza a un artículo del escritor Pío Moa en Libertad Digital que se titula "Soy homófobo, naturalmente". En realidad, el alcalde había retuiteado anteriormente el mismo mensaje, que luego hizo suyo, de la cuenta del propio Moa.

En el artículo, publicado en el año 2010, Moa asegura que la homosexualidad es "sin duda" una "desgracia" y afirma que se opone y detesta que "las mafias rosas traten de conseguir puestos de poder para modelar la sociedad según sus torcidos enredos teóricos y prácticos, empezando por la pretensión totalitaria de que ellas representan a los homosexuales".

"Esa gente del 'orgullo', constantemente está injuriando, calumniando o burlándose de las opiniones y sentimientos de los cristianos, por ejemplo, pero no tolera que se la critique y ponga en su sitio, lo que se hace demasiado raramente", asegura Moa.

El escritor acaba diciendo que "el término homofobia, torpe desde su propia construcción etimológica, no designa, pues, a quienes odian a los homosexuales, sino a quienes odian las maquinaciones de esas mafias".

El tuit del alcalde de Coslada se produce en un momento en que Rusia es centro de las críticas tras aprobar la ley contra la propaganda homosexual, que sanciona la promoción de orientaciones sexuales "no tradicionales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es