Centenares de inmigrantes saltan las vallas de Ceuta y Melilla

Centenares de inmigrantes saltan las vallas de Ceuta y Melilla

Un centenar de inmigrantes subsaharianos han logrado saltar la valla de Melilla a través del Barrio Chino de la ciudad y del aeropuerto, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Todo ha comenzado a las 6:30 de la mañana de este martes, cuando unos 300 inmigrantes han tratado de sobrepasar la valla "con gran violencia" y "lanzando objetos" contra la Guardia Civil, hiriendo a seis agentes, según ha informado la propia Delegación.

Uno de los inmigrantes ha resultado herido al caer desde lo alto de la valla, fracturándose una pierna, y ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Melilla, donde está siendo atendido.

En Ceuta, unos 350 inmigrantes han intentado entrar a la ciudad a través de la playa, lográndolo 91 de ellos.

600 ESPERAN EN CEUTA

Según Francisco Antonio González, delegado del Gobierno en Melilla, unos 600 inmigrantes se encuentran en el entorno de la frontera con intención de entrar en la ciudad.

Un total de 91 inmigrantes han entrado hoy en Ceuta tras un asalto masivo a una playa protagonizado por unos 350 subsaharianos.

En una rueda de prensa, González ha reconocido que la presión migratoria que sufre la ciudad autónoma es "cíclica" y ha explicado que en verano "se incrementa todos los años el intento de entrada tanto en Ceuta como en Melilla".

LAS MAFIAS PRESIONAN

Ha señalado que está previsto que en los próximos meses se reduzca la presión por cuestiones puramente meteorológicas.

"En otoño y invierno se cierran las posibilidades de entrar por los temporales, el viento en el mar", según el delegado, que ha señalado que "independientemente de las actuaciones colectivas o individuales de inmigrantes, en estos momentos las mafias están activando muchísimo más esta presión".

El delegado del Gobierno ha explicado que las redes que trafican con inmigrantes actúan así "porque se les acaba el negocio cuando llega el mal tiempo".