POLÍTICA
01/10/2013 12:13 CEST | Actualizado 01/12/2013 11:12 CET

El rey recibe el alta: "Me encuentro estupendamente"

El rey ha recibido el alta hospitalaria en el Hospital Quirón Madrid, tras completar "de forma muy satisfactoria" la recuperación de la intervención quirúrgica a que se sometió hace una semana para sustituir la prótesis de la cadera izquierda, por una infección.

"Me encuentro estupendamente", ha comentado el monarca a su salida del Hospital Universitario Quirón. Sentado en el asiento del copiloto de un coche oficial, ha bajado la ventanilla y ha atendido a los medios de comunicación para decir al ser preguntado cómo se encontraba: "Muy bien, muy bien, ya veis... Estupendamente. Bien, gracias".

Don Juan Carlos llevará a cabo en el Palacio de la Zarzuela las revisiones que los médicos han previsto dentro de su plan de recuperación, han precisado fuentes de la Casa del Rey.

La directora gerente del centro sanitario, Lucía Alonso, ha leído a mediodía el parte de alta hospitalaria, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente el pasado martes 24 de septiembre por Cabanela y el también cirujano Robert Trousdale, que trabaja habitualmente con él en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

En esta imagen interactiva puedes repasar las 16 lesiones e intervenciones quirúrgicas que ha sufrido el rey a lo largo de su vida.

Pasa por encima de la foto y pincha para ver más información de cada una de ellas.