Óscar López (PSOE) responde a Sánchez Camacho: "Bienvenida y suerte con Rajoy"

Óscar López (PSOE) responde a Sánchez Camacho: "Bienvenida y suerte con Rajoy"

EFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha dado este lunes la "bienvenida" a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, a la posición que defiende el diálogo y las propuestas para resolver el conflicto con Cataluña y le ha deseado "suerte" para "convencer" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así ha respondido el dirigente socialista a la líder de los 'populares' catalanes, que este lunes ha pedido una revisión "profunda" del sistema de financiación autonómica y ha abogado por que el nuevo modelo incorpore el principio de ordinalidad.

"Bienvenida y suerte con su partido y con el señor Rajoy", le ha deseado Óscar López en una rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, en la que ha celebrado que Sánchez-Camacho haya defendido públicamente la posición que, ha explicado, están defendiendo el PSOE, el PSC y el líder de Unió Josep Antoni Duran, en lo que se está denominando como la 'tercera vía'.

Precisamente este mismo lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido a Sánchez-Camacho que el PP no puede pretender "nunca" una financiación única para Cataluña. "Cada uno tiene derecho a opinar lo mejor que le parezca, siempre dentro de la solidaridad de todos los españoles", ha matizado Cospedal.

Sánchez Camacho había propuesto una financiación singular para Cataluña en la que se limite la solidaridad "como en los länder" alemanes y que el dinero de Cataluña aportado al resto del país "tenga aplicación directa, como los fondos estructurales europeos".

El 'número tres' del PSOE ha recordado que, en la actualidad, hay "tres posiciones" sobre las tensiones con Cataluña. "Está la posición de Mas, o la del viaje a ninguna parte, la de Rajoy, que es la del avestruz, esconder la cabeza y mirar para el otro lado, y una tercera posición que está defendiendo el PSOE, el PSC y el señor Duran, que se basa en el diálogo y la propuesta", ha explicado.

Sin entrar a valorar en el fondo de la propuesta de la dirigente del PP catalán, López ha insistido en celebrar que acuda a Madrid a "defender" lo que los socialistas están pidiendo. "Habrá que conocer en profundidad sus propuestas, parece que se suma a los que estamos defendiendo que haya diálogo y propuestas", ha apuntado López, que ha insistido en desearle suerte con Rajoy, porque "hasta la fecha no ha querido escuchar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es