POLÍTICA
08/10/2013 11:40 CEST | Actualizado 08/10/2013 11:40 CEST

Sánchez-Camacho no se siente "en absoluto" desautorizada por Génova

A pesar del portazo que dio este lunes la dirección del PP a su propuesta de financiación para Cataluña, la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, no se siente "en absoluto" desautorizada.

Así se ha expresado en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', en la que ha reiterado que su propuesta "no es incompatible" con la posición del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el que se reunirá este martes.

"El modelo no es como algunos están planteando y quizá debemos hacer pedagogía. Pero incluso he escuchado a mis compañeros decir cosas que no se corresponden con realidad", ha dicho Sánchez-Camacho.

Para Sánchez-Camacho, "lo que dice Montoro no es contradictorio con lo que decimos. El PPC no dice que el modelo deba estar fuera de la LOFCA. Nuestra propuesta coincide con Montoro en que garantiza la igualdad de todos los españoles. El planteamiento independentista es el de otros".

"NADIE HA PLANTEADO UN MODELO BILATERAL"

La líder de los populares catalanes ha encontrado "normal y lógico" que cada comunidad autónoma defienda sus intereses, pero ha admitido "no entender" algunas declaraciones de compañeros de su partido: "Nunca nadie ha planteado un modelo bilateral o una presión fiscal diferenciada para Cataluña".

En este sentido, no ha considerado "adecuada" la respuesta del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien advirtió este lunes de que pedirá que se consulte a los madrileños sobre qué "régimen" de financiación quieren.

Preguntada sobre si se sentía desautorizada por sus compañeros de partido, ha respondido que "en absoluto" y ha reiterado que la propuesta del PPC "no es un concierto vasco solo para Cataluña, sino una propuesta para toda España, pero que puede haber una singularidad en cuestiones especificas".

"A veces las cosas no se corresponden a cómo son en verdad. El objetivo de la reunión era que debe ser nuestro partido el que tome el liderazgo para garantizar la unidad y que debemos hacer una gran campaña de comunicación. Eso es lo que tratamos en la reunión", ha matizado la dirigente.

Sánchez-Camacho ha querido dejar claro que su propuesta "garantiza la igualdad de todos los españoles y se debe negociar con consenso".