Mikel Errekondo (Amaiur): "Esta es su educación: obedecer y callar. Y si no, castigado" (VÍDEO)

Mikel Errekondo (Amaiur): "Esta es su educación: obedecer y callar. Y si no, castigado" (VÍDEO)

"Esta es su educación: obedecer y callar. Y si no, castigado como se hacía en la escuela". Y, efectivamente, como así se hacía, el portavoz parlamentario de Amaiur, ha sostenido dos libros con los brazos en cruz y en silencio.

Errekondo reaccionaba así a la llamada al orden del presidente del Congreso, Jesús Posada, después de que el portavoz de Amaiur desarrollase en euskera parte de su discurso durante el debate de la Ley Wert.

Posada le ha pedido que hablase en castellano y Errekondo ha hecho oídos sordos. Ha sido entonces cuando Posada le ha llamado al orden por primera vez. Después ha sido cuando el portavoz de Amaiur se lo ha reprochado poniendo los brazos en cruz y sin hablar. Unos segundos más tarde, Posada le ha espetado: "Tiene usted, antes de que se acabe el tiempo, doce segundos".

Errekondo ha abandonado la tribuna de oradores advirtiendo al Ejecutivo: "Que tenga muy claro el Gobierno que no vamos a permitir que impongan esta ley en Euskal Herria y en nuestras escuelas". Y se ha bajado, de nuevo, con los brazos en cruz y los dos libros en las manos. Castigado.

  5c8b2455250000e203ca2782

Estas son algunas de las frases que se han podido escuchar esta mañana en le pleno del Congreso con la intervención de los diferentes grupos parlamentarios: