Montoro alaba al cine español tras decir que sus problemas tenían que ver "con la calidad"

Montoro alaba al cine español tras decir que sus problemas tenían que ver "con la calidad"

EFE

Cristóbal Montoro atribuyó los problemas del cine español a la calidad, fue duramente criticado... y ahora rectifica. Un comunicado del Ministerio de Hacienda emitido este viernes por la tarde no repara en elogios.

"Cristóbal Montoro apoya a la industria del cine como uno de los sectores de la economía española que genera riqueza tanto económica como cultural", dice la primera frase.

El ministro asegura a través del texto que apuesta por el "desarrollo del cine español que tantas satisfacciones ha generado, al estar considerado entre los mejores".

Por ese motivo, ha anunciado que estudia la "mejora de incentivos fiscales para esta industria" y pondrá al día pagos retrasados desde hace dos años.

El martes, Montoro se expresaba en otros términos. "Los problemas del cine no tienen que ver sólo con las subvenciones, también con la calidad de las películas", dijo entonces, achacando la crisis del sector a "una caída de espectadores desde hace diez años".

Así respondió el ministro, en declaraciones a la Cadena SER, al recorte del 12,4% al sector del cine para 2014 que recogen los últimos Presupuestos.