POLÍTICA
09/11/2013 13:20 CET

El PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional el cierre de Canal 9

EFE

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que los socialistas van a llevar al Tribunal Constitucional esta semana que viene el cierre de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) al considerar que se ha producido "un atentado contra el derecho de expresión".

Así lo ha anunciado el líder de los socialistas valencianos minutos antes de que comenzara la Conferencia Política del PSOE. Según ha dicho, acudirá al alto tribunal, con el apoyo del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el Grupo Parlamentario Socialista.

"Es un atentado contra el derecho de expresión y contra la cultura de nuestro país", ha denunciado Puig en declaraciones a los periodistas en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde tiene lugar el cónclave socialista.

El líder de los socialistas valencianos considera que el cierre de RTVV es "un ataque al Estatuto de autonomía, que es una ley orgánica, por lo que cree que "se atacan las leyes aprobadas en las Corts", ha finalizado.

PROTESTAS

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que salga a la calle este sábado y secunde las manifestaciones convocadas en las tres capitales de provincia valencianas contra el cierre del ente para "defender el Estatuto de Autonomía y la identidad como pueblo".

Así lo ha indicado la presidenta del comité, Salut Alcover, en una rueda de prensa en la que se han presentado las movilizaciones, que bajo el lema 'RTVV no es tanca, és la teua' ('RTVV no se cierra, es la tuya'), partirá a las 18.00 horas desde la Plaza de San Agustín (Valencia), la Plaza de las Aulas (Castellón) y la Avenida Aguilera (Alicante).

Alcover ha destacado la importancia de la radiotelevisión pública "para la construcción de nuestra identidad como pueblo, de nuestra lengua y de nuestra cultura" y se ha preguntado "si no es que el Gobierno valenciano quiere precisamente que los valencianos no tengan lengua, que los valencianos no tengan cultura y que los valencianos no tengan identidad".

EL HUFFPOST PARA PHILIPS HUE