NOTICIAS
13/11/2013 18:18 CET | Actualizado 14/11/2013 14:16 CET

Rajoy escenifica su apoyo a Wert y se presenta por sorpresa en un acto junto a él (FOTOS)

EFE

No solo le ha mostrado su apoyo con palabras, sino que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sorprendido a todos este miércoles con su presencia en un acto para escenificar su respaldo al ministro de Educación, José Ignacio Wert.

El presidente ha acompañado al ministro en la presentación de un libro en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Su asistencia no estaba prevista inicialmente ni figuraba en la agenda del Gobierno.

En concreto, este acto era la presentación de las obras escogidas del politólogo Juan J. Linz. Rajoy ha querido respaldar así al titular de Educación, en el centro de la polémica tras su choque público y brusco con la Comisión Europea por decir que España recibirá menos dinero a partir del año que viene para las becas Erasmus.

La Unión Europea negó esta filtración de Wert a las comunidades autónomas y el Gobierno español tildó el episodio de "malentendido". El propio Rajoy mostró este martes su "pleno y total apoyo" a su ministro.

Wert ha llegado primero al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y no ha hecho declaraciones, al igual que Rajoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA IKEA