POLÍTICA
29/11/2013 21:01 CET | Actualizado 29/11/2013 21:01 CET

Decenas de subsaharianos consiguen cruzar la valla de Melilla en un asalto masivo

EFE

Alrededor de 120 personas han protagonizado este viernes un asalto masivo a la valla froteriza de Melilla al intentar superarla. Sólo 40 subsaharianos han conseguido alcanzar el territorio español.

Delegación del Gobierno ha informado de que esta avalancha de inmigrantes se ha producido a las 14.35 horas en la zona conocida como Arroyo Farhana, muy cercana al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), adonde se han dirigido a la carrera los que han logrado superar la valla.

El sistema de vigilancia fronteriza de la Guardia Civil ha sido el que ha impedido entrar a más inmigrantes, ha especificado el Ejecutivo, que no tiene constancia de que se hayan registrado heridos entre los subsaharianos ni tampoco entre los agentes de seguridad.

ASALTO EN LA ZONA CON CUCHILLAS

En las inmediaciones de la zona donde se ha registrado el intento de entrada masiva de este viernes se estaban llevando a cabo la semana pasada los trabajos de instalación de la concertina y la malla (alambradas con cuchillas y que impiden trepar por ellas) para disuadir las avalanchas de inmigrantes.

El último intento de entrada se produjo en la madrugada del 20 de noviembre, cuando mil inmigrantes se aproximaron a la valla de Melilla en fila india, aunque ninguno de ellos consiguió su propósito de entrar a la ciudad autónoma.

NUEVOS TIEMPOS