ECONOMÍA
03/12/2013 13:35 CET | Actualizado 03/12/2013 13:35 CET

Báñez: "La reforma laboral dará las mejores alegrías a los españoles"

Ella es su autora y, por supuesto, su mayor defensora. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que en la nueva etapa de crecimiento económico "la reforma laboral dará las mejores alegrías a todos los españoles en forma de empleos y de empleo de mejor calidad".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de las Cámaras de Comercios, la ministra se ha felicitado por la bajada del paro registrado en noviembre y ha considerado que es un dato que "invita a la esperanza", aunque ha hecho hincapié en que queda "mucho camino por recorrer".

La titular de Empleo ha insistido en que el Gobierno sigue trabajando para que todas las personas desempleadas tengan una oportunidad y puedan mejorar su situación personal.

Del dato de noviembre ha destacado que es la primera vez que cae el número de parados inscritos es un mes "tradicionalmente difícil" para el empleo y ha señalado que lo importante es la tendencia, puesto que en los doce últimos meses el desempleo registrado ha bajado en más de 100.000 personas.

La ministra ha asegurado que 2013 terminará con menos parados inscritos que en 2012, algo que será la primera vez que suceda desde que comenzó la crisis.

APRENDE A USAR TU DINERO