NOTICIAS
03/12/2013 09:27 CET | Actualizado 04/12/2013 11:15 CET

El nadador británico Tom Daley sale del armario (VÍDEO, FOTOS)

El británico Thomas Robert "Tom" Daley, medalla de bronce en salto de trampolín en los Juegos Olímpicos de 2012, ha decidido 'salir del armario' y hacer pública su relación con otro hombre.

"Desde la primavera pasada, mi vida ha cambiado mucho, conocí a alguien que me hace tan feliz, que me hace sentir tan seguro. Todo es mejor. Ese alguien es un hombre", confesaba Daley en un vídeo colgado en Youtube y compartido a través de su cuenta de Twitter, en la que tiene 2,5 millones de seguidores.

Este deportista de 19 años ha hecho un anuncio oficial sobre su vida privada para "terminar con los rumores".

"En un mundo perfecto, no tendría por qué hacer esta declaración por vídeo, ya que no debería importar, pero se han dicho cosas sobre mí que me enfadan", ha explicado. "Por supuesto que me gustan las chicas, pero en este momento mi novio es un hombre y yo no podría ser más feliz", agregó Daley.

En la grabación de cinco minutos, Daley, además de dar la noticia, pedía el apoyo de sus fans, quienes se han volcado con mensajes a través de las redes sociales. "Todo el mundo en natación británica apoya Tom y su anuncio es un asunto muy privado y no cambia la forma muy positiva en la que vamos a seguir trabajando con Tom", ha defendido el director ejecutivo de British Natación, David Sparkes, según recoge el diario británico The Guardian.

Tal ha sido la respuesta, que el saltador no ha podido por menos que contestar con el siguiente tuit: "¡Abrumado por todo el apoyo! ¡Significa un mundo! ¡Gracias por todo, amigos!".

Curiosamente, este año Daley ha sido elegido como el hombre más sexy por la revista gay Attitude.

El campeón de Europa más joven de su categoría desde 2008, se convirtió en toda una celebridad Londres en 2012. Daley ha sido, de hecho, el deportista favorito para los adolescentes británicos en los JJOO. Con este gesto, se ha convertido en el deportista más joven en declararse abiertamente bisexual u homosexual.

ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR...

ESPECIAL PUBLICIDAD