Cospedal, satisfecha al quedar probado el "carácter difamatorio" de los papeles de Bárcenas

Cospedal, satisfecha al quedar probado el "carácter difamatorio" de los papeles de Bárcenas

Como en unas elecciones, todos ganan. Luis Bárcenas considera que ha ganado el juicio contra María Dolores de Cospedal al ser absuelto por un juzgado de Toledo de la demanda contra el derecho al honor de la secretaria general del PP. Y la propia Cospedal y su partido aseguran que la sentencia les da la razón, al considerar probado que hay difamación en los papeles de Bárcenas.

En un comunicado emitido por el Partido Popular, el partido asegura que "el propósito de Cospedal al interponer la demanda ha quedado plenamente satisfecho".

Y esta satisfacción se debe a que, según los conservadores, "la Justicia declara probado el carácter difamatorio de los papeles de Bárcenas relativos a Cospedal" y "desestima la demanda única y exclusivamente porque no ha considerado probado que fuera Bárcenas quien entregara los documentos publicados por El País".

Desde el PP destacan de la sentencia que Bárcenas "no prueba ni acredita la veracidad del contenido de los papeles", que "su interrogatorio carece de la suficiente credibilidad" y que el extesorero tiene "una evidente animadversión" hacia Cospedal.

Cospedal demandó a Bárcenas el pasado 31 de enero por la publicación en El País de varios papeles manuscritos atribuidos al extesorero en los que se refleja la supuesta contabilidad B en el PP.

La secretaria general de los conservadores también demandó al diario, aunque luego la retiró, por publicar y difundir los documentos, en los que figuraban pagos a Cospedal de 7.500 euros.

Durante el juicio, Cospedal negó la existencia de la contabilidad B, negó haber percibido sobresueldos en negro y atribuyó a Bárcenas toda la responsabilidad de los números del partido. Sin embargo, durante el careo que se produjo el 18 de octubre entre ambos, el extesorero afirmó que era su mano "la que hizo esas anotaciones" y la que "entregó a la señora Cospedal el sobre".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost