El rey a Rajoy, tras su viaje a Sudáfrica: "Un poco dormido, ¿no?"

El rey a Rajoy, tras su viaje a Sudáfrica: "Un poco dormido, ¿no?"

EFE

"Un poco dormido, ¿no?". Con esta frase ha recibido el rey Juan Carlos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su viaje a Sudáfrica para asistir al funeral de Nelson Mandela.

Rajoy le ha respondido con un "pero estamos aquí" antes de volver a relatar su encuentro con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el gimnasio del hotel de Johannesburgo.

Todo ha ocurrido antes de la jura del cargo por parte del nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, celebrado en el Palacio de la Zarzuela.

Después ha sido cuando Rajoy ha comentado que el viaje de regreso a España se ha hecho más llevadero porque apenas existe diferencia horaria (una hora más en Johannesburgo) y que, cuando se encontró con Obama, el gimnasio estaba semivacío.

Según explica El Mundo, el presidente del Gobierno ha contado que "sólo había una señora con él". Este diario relata que Rajoy ha comentado la sorpresa que le produjo que no hablara ningún líder europeo durante el funeral.

En el 'corrillo' también estaban presentes la reina Sofía, el propio Lesmes, los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

A este último, el rey le ha confesado que está deseando "tirar por ahí" las dos muletas en las que se apoya para caminar y le ha felicitado por su 55 cumpleaños, del que no se había enterado Rajoy hasta ese momento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost