NOTICIAS
17/12/2013 19:38 CET | Actualizado 17/12/2013 19:38 CET

Detenido un veterinario por implantar heroína en perros para enviarla a EEUU

EFE

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lugo a un veterinario, sobre el que pesaba una orden internacional de detención dictada por Estados Unidos, por implantar paquetes de heroína líquida en perros que enviaba a ese país, ha informado el Ministerio del Interior.

Los hechos se remontan a septiembre de 2004, cuando Andrés L.E., veterinario de nacionalidad colombiana, traficó con heroína desde su país a Estados Unidos implantando quirúrgicamente paquetes de droga en cuerpos de perros.

En enero de 2005 la policía de Colombia registró la granja en la que operaba en Medellín, donde los agentes se incautaron de tres kilos de heroína líquida en el interior de seis cachorros que iban destinados a Estados Unidos.

Cada uno de los cachorros tenía en su interior una o dos bolsas de plástico con unos 400 gramos de heroína líquida colocadas en sus abdómenes, aseguró el jefe de la policía de Medellín, Rubén Carrillo, a la agencia AFP en aquel momento.

"Pasamos a los cachorros por rayos X y no detectamos nada. A continuación les hicimos una ecografía y observamos el contorno de las bolsas en sus abdómenes", explicó. "Nunca habíamos tenido un caso así de ocultación de droga".

El ahora arrestado consiguió huir tras el registro, lo que motivó la orden internacional de detención, que concluyó con su detención en las inmediaciones del domicilio del fugitivo en Lugo.