Campaña de Manos Unidas: Así cambia la pobreza un rostro (VÍDEO)

Campaña de Manos Unidas: Así cambia la pobreza un rostro (VÍDEO)

Manos Unidas ha lanzado una campaña en la que todas las personas que lo deseen podrán acceder a un "impactante simulador" en el que, subiendo la foto de su cara, verán reflejados en sus rostros los efectos del hambre, la explotación, la enfermedad y la injusticia.

Se trata de la iniciativa "Efectos de la pobreza" con la que la organización busca hacer visibles los efectos del hambre que padecen 842 millones de personas en el mundo.

"Teniendo en cuenta lo difícil que es en estos días llamar la atención sobre la pobreza fuera de nuestras fronteras, hemos visto oportuno y necesario crear esta campaña, para hacer posible que cada persona pueda experimentar ese deterioro físico que supone vivir en un país empobrecido", explicó Ignacio Ussia, responsable del Área de Comunicación de Manos Unidas.

La actriz Inma Cuesta, protagonista de la serie Águila Roja, es el rostro de esta nueva campaña. Además de contemplar el propio rostro bajo los efectos del hambre, se podrá compartir la foto resultante en redes sociales y descubrir testimonios reales desde los proyectos de Manos Unidas.

Ussia señala que "la vida que vivimos deja una huella en nuestro aspecto físico y en nuestro rostro se acaba reflejando nuestra historia personal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: