Polémica en Francia por un gesto considerado antisemita de Anelka al celebrar un gol (VÍDEO)

Polémica en Francia por un gesto considerado antisemita de Anelka al celebrar un gol (VÍDEO)

El delantero francés Nicolas Anelka, del West Bromwich Albion, ha negado este sábado que la celebración de uno de sus goles antes el West Ham United (3-3) tuviera una intención antisemita, según ha asegurado su entrador, Keith Downing.

Anelka, de 34 años, jugó su primer partido desde octubre y marcó dos goles en cinco minutos antes del descanso. Después de meter el primero extendió un brazo hacia el suelo y cruzó la mano contraria sobre el hombro. Ese gesto es conocido como la 'quenelle', creado por el provocador cómico Dieudonné y que el Gobierno francés quiere erradicar por considerarlo antisemita.

La celebración creó rápidamente la polémica en las webs y redes sociales. El entrenador, sin embargo, asegura que lo único que quería Anelka era mostrar su apoyo al cómico después de que el ministerio del Interior esté estudiando prohibir los espectáculos de Dieudonné, al considerar que conllevan "riesgos de desórdenes públicos" por su carácter racista.

Pero la polémica ha llegado hasta el Gobierno, dado que la ministra francesa de deportes, Valérie Fourneyron, condenó la conducta de Anelka en Twitter. Calificó la actitud de "provocación repugnante ". Y agregó: " No hay lugar para el antisemitismo y la incitación al odio en el campo de fútbol".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es