Primera 'marea blanca' del año en defensa de la sanidad pública

Primera 'marea blanca' del año en defensa de la sanidad pública

EFE

La lluvia y el frío no han impedido que miles de personas volvieran a reivindicar este domingo al Gobierno de Madrid en la decimoquinta 'marea blanca' la paralización de la privatización de la Sanidad Púbica, un servicio público fundamental que los manifestantes consideran que se está "desmantelando."

Aunque algo menos numerosa que otras marchas, esta primera 'marea' del año ha sido convocada como en otras ocasiones por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid.

La 'Marea Blanca' está marcada esta vez por la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización a sus secciones de origen, después de que el expresidente de la Sala Gerardo Martínez Tristán decidiera agrupar todos para resolver sobre ellos a la vez. Con esa decisión, el proceso continúa suspendido.

Además, los asistentes celebran el acuerdo alcanzado entre trabajadores de la Lavandería Central Hospitalaria y la concesionaria, que ha terminado con la huelga indefinida que mantenían los empleados desde el 6 de diciembre. Otro de los motivos de la concentración es mostrar el rechazo de los asistentes a la reforma de la Ley del Aborto.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha apoyado la marcha que, a su juicio, tiene "aire de victoria", tras la decisión del Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de devolver los recursos sobre la externalización a sus secciones de origen.

"Apoyando esta décimo quinta 'Marea Blanca' y, desde luego, con aire de victoria porque la decisión judicial de paralización de la privatización (...) significa que en esta legislatura no van a poder desmantelar la sanidad pública", ha señalado Gómez, en declaraciones a los periodistas.

Dicho esto, ha manifestado que lo que, desde su punto de vista, "debería hacer" el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, es "pedir perdón a los médicos y a los profesionales, pedir perdón a los pacientes, pedir perdón a la sociedad madrileña y aparcar definitivamente los planes" que tiene para la sanidad pública.