Rajoy asegura que Mayor Oreja "sigue" en el PP y cree que continuará en política

Rajoy asegura que Mayor Oreja "sigue" en el PP y cree que continuará en política

"Mayor Oreja sigue con nosotros y estoy convencido de que seguirá en la actividad política". Estas han sido las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la renuncia del portavoz del PP en el Parlamento Europeo a presentarse a las próximas elecciones europeas del mes de mayo.

En rueda de prensa en Roma, junto al primer ministro italiano, Enrico Letta, el presidente español ha mostrado su respeto a la decisión de su excompañero de Gobierno en la época de José María Aznar. Rajoy, como ya había desvelado el partido en un comunicado, ha relatado que ya le trasladó hace algunos días Mayor Oreja su intención de no concurrir a las urnas.

"Yo, lógicamente, tengo que respetar", ha afirmado el jefe del Ejecutivo, quien ha rechazado que haya una vinculación entre la decisión de Mayor Oreja y la de Alejo Vidal-Quadras, quien se ha dado de baja en el PP y pasará a formar parte del nuevo partido Vox.

Rajoy ha agregado que tiene de Mayor Oreja "la mejor opinión", a quien conoce desde "hace mucho tiempo" y quien ha sido un "excelente" portavoz en el Parlamento Europeo. Lo que ha querido dejar claro es que sigue en el PP y que seguirá en la actividad política.

NO DA PISTAS SOBRE EL SUSTITUTO

Rajoy ha asegurado ante los periodistas que todavía no se ha decidido quién encabezará la lista del Partido Popular a los próximos comicios europeos. En este punto, ha recordado que son "pocos" los partidos que ya han hecho público su 'número uno' en la contienda.

"Lo decidiremos cuando toque", ha manifestado el presidente del Gobierno, que ha subrayado que el PP no tiene "dificultades" ni "problemas" sobre este asunto.