Cospedal niega una "ruptura" del partido con Aznar y que haya "fracturas" entre los populares

Cospedal niega una "ruptura" del partido con Aznar y que haya "fracturas" entre los populares

El PP no se rompe. Este es el mensaje que ha lanzado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha negado un escenario de "convulsión" y "dramático" en la formación tras el plantón de José María Aznar a Mariano Rajoy en la Convención Nacional del fin de semana, la renuncia de Jaime Mayor Oreja a presentarse a las europeas y la marcha del eurodiputado Alejo Vidal-Quadras.

En una rueda de prensa para explicar los detalles del cónclave que los populares celebrarán en Valladolid, la 'número dos' del partido ha rechazado las "especulaciones" sobre la decisión de José María Aznar y ha defendido que "la verdad" es que el exjefe del Ejecutivo no puede acudir por "una cuestión de agenda". "De ninguna manera", ha agregado, se puede hablar de "ruptura" del partido.

"De hablar de fracturas, nada de nada", ha señalado Cospedal, que ha avanzando que el PP, dentro de la Convención, organizará un gran acto con víctimas del terrorismo. Asimismo, ha querido dejar claro, frente a las duras críticas que han vertido algunos miembros del ala más dura del partido, que el Gobierno mantiene su política antiterrorista y ha subrayado que el PP ha sido la formación que más ha trabajado por las víctimas.

"La política del PP es clara. El Gobierno no ha negociado con ETA nunca y quien diga lo contrario sabe que no está diciendo la verdad. Nuestro respeto con las víctimas del terrorismo y que tengan la consideración que se merecen siempre ha sido exactamente igual", ha apostillado.

AZNAR SIENTE "MUCHO" NO PODER IR A VALLADOLID

La secretaria general ha querido restar importancia a la ausencia del expresidente en Valladolid y ha afirmado que no tiene que "darle más vueltas" porque no tiene "más trascendencia". Cospedal ha insistido en razones de calendario y ha retado a aquello que lo ponen en duda a que lo "pueden comprobar".

"No puedo contestar con fábulas, sino con la verdad, es por razones de agenda y sintiéndolo mucho no puede acudir", ha contestado la 'número dos' del PP.

Sobre Mayor Oreja, la presidenta de Castilla-La Mancha ha enmarcado su salida de las listas dentro de la "completa normalidad" y ha precisado que entra dentro de las "decisiones personales" y de las "dinámicas" del partido.

El exministro del Interior, ha continuado Cospedal, no va a asistir a la convención para "evitar polémicas" y ser "foco de atención" cuando ya ha decidido no optar otra vez más al Parlamento Europeo.

"FALTANDO A LA VERDAD"

En tono irritado, la secretaria general ha acusado a "personas", que no son del partido pero que dicen lo que hace o no el PP, de "faltar a la verdad". El PP es un "partido fuerte y unido en España y en Europa", ha señalado también durante la rueda de prensa.

En todo momento ha querido alejar los fantasmas de diferencias internas y ha llegado incluso a decir que no sabía que existiera un sector crítico dentro del partido.

"Yo no veo convulsión", ha sentenciado. Y, por cierto, también ha dejado caer que no le preocupa Vox. ¿Seguro?