Nuevo asalto masivo a la valla de Melilla

Nuevo asalto masivo a la valla de Melilla

5c8b71182500000d04caacc5EFE

A pesar de las tragedias que se han vivido, muchos inmigrantes siguen intentando cruzar la frontera para escapar de sus países. Decenas de ellos, de origen subsahariano, han conseguido este lunes entrar en Melilla tras superar la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos en un nuevo asalto masivo.

Según la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla (AUGC) la cifra de inmigrantes que han conseguido acceder a territorio español se eleva a un centenar. Un portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil en Melilla (AUGC) ja señalado que la entrada se produjo en la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni-Enzar sobre las 06:00 horas.

Los inmigrantes se han dispersado en varias direcciones hacia el interior de la ciudad en barrios grupos, presumiblemente, en dirección al Centro de Estancia Temporal (CETI).

Se calcula que han podido acceder a la ciudad al menos medio centenar de subsaharianos, una cifra estimada que puede variar en las próximas horas, conforme los inmigrantes se vayan personando en el CETI, según las fuentes.

Melilla vive desde hace meses una extrema presión migratoria que mantiene en alerta constante a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.