Aguirre ve "excelente" limitar las manifestaciones en la Puerta del Sol porque no es un "manifestódromo"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Aguirre ve "excelente" limitar las manifestaciones en la Puerta del Sol porque no es un "manifestódromo"

5c8b73f724000093024d84ecEFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado una "excelente iniciativa" la decisión del Gobierno madrileño de pedir a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior que adopte medidas para evitar que la Puerta del Sol o cualquier otro lugar se convierta en un "manifestódromo".

Así lo ha asegurado en rueda de prensa al término del Comité de Dirección del PP de Madrid, al ser preguntada por la decisión del Ejecutivo regional de pedir al Gobierno que actúe ante el cúmulo de manifestaciones que se celebran en la Puerta del Sol.

REGULAR EL DERECHO DE HUELGA

Esperanza Aguirre ha recalcado que es partidaria del derecho de manifestación, aunque no de se puedan concentrar siempre en el mismo sitio, por lo que ha vuelto a defender la necesidad de desarrollar una ley que regule el derecho de huelga.

La expresidenta madrileña ha indicado que no puede ser que una determinada plaza sea elegida para "trescientas y pico" manifestaciones en un año y ha añadido que "no es posible convertir la Puerta del Sol, ni ningún otro sitio de Madrid en un manifestódromo".

"Me parece una excelente iniciativa", ha señalado Aguirre, antes recordar el perjuicio que supone para los comerciantes que ven como, a pesar de pagar un dinero importante, disminuyen sus ventas "enormemente" porque los clientes no pueden llegar a sus negocios por las protestas.