ECONOMÍA
28/02/2014 13:00 CET | Actualizado 28/02/2014 13:00 CET

La Comisión Europea desmiente a Montoro: Nunca autorizó el céntimo sanitario

GTRES

Montoro miente. Así lo asegura la Comisión Europea, respondiendo al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que nunca autorizó el "céntimo sanitario", declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la UE.

La Comisión añade que, por el contrario, se opuso desde el principio a este gravamen con argumentos similares a los que esgrime el fallo.

Montoro afirmó este jueves que la sentencia del Tribunal "está desautorizando" a la Comisión Europea y responsabilizó a Bruselas de haber dado luz verde al Gobierno y a las comunidades autónomas para implantar esta medida.

"La Comisión Europea nunca autorizó este gravamen especial sobre los carburantes contra el que se ha pronunciado el Tribunal de Justicia", ha dicho la portavoz de Fiscalidad, Emer Traynor, en rueda de prensa.

"Al contrario, la Comisión expresó reservas sobre la compatibilidad de este impuesto (con la legislación de la UE) desde el principio y lanzó un procedimiento de infracción en 2002. Y los argumentos del Tribunal sobre este gravamen están completamente en línea con el punto de vista expresado por la Comisión en el procedimiento de infracción", ha resaltado la portavoz.

"Ahora corresponde a los tribunales españoles dar seguimiento a la sentencia del Tribunal de Justicia y decidir cómo continuar con este caso", ha señalado Traynor.

TE PUEDE INTERESAR...

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS