Interior rectifica y dice ahora que no se ha detenido al hijo de Josu Ternera

Interior rectifica y dice ahora que no se ha detenido al hijo de Josu Ternera

5c8b83f62400006d054dac9cEFE

El detenido este sábado por las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional no es Egoitz Urruticoechea, hijo de 'Josu Ternera', según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado. El detenido es en realidad una persona relacionada con Urruticoechea. Las fuerzas de seguridad están procediendo a confirmar su identidad.

El ministerio del Interior había informado previamente en un comunicado que el detenido sí era Urruticoechea, del que aseguraba que estaba "encuadrado en el núcleo político de ETA, al igual que su padre".

Fuentes de la lucha antiterrorista han precisado a Europa Press que las fuerzas de seguridad entraron en el domicilio atribuido a Egoitz Urruticoechea y al acceder encontraron a una persona que consideraron que se trataba del hijo del histórico dirigente etarra.

Estas mismas fuentes han explicado que la confusión se ha producido después de que en un primer momento el arrestado asegurase ser el propio Urruticoechea, algo que posteriormente han comprobado que no era cierto.

CERCO SOBRE JOSU TERNERA

Ahora las fuerzas de seguridad francesas en colaboración con la Policía Nacional proceden a realizar el cotejo oficial de huellas para conocer la identidad real del detenido y si tenía algún tipo de implicación en ETA o causas pendientes con la justicia.

Ya el pasado lunes 15 de julio las fuerzas de seguridad estrecharon el cerco sobre 'Josu Ternera', cuando le vieron entrar en un domicilio en una localidad del sur de Francia cercana a Andorra donde se reunión con su pareja y un hijo de ambos de apenas unos meses. Cuando a primera hora del martes accedieron al lugar para detenerle, el veterano terrorista ya no estaba.

La detención se produce el mismo día en que se ha difundido un comunicado en el que ETA asegura que su compromiso es "sellar hasta el último arsenal".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: