Fernández Díaz eleva la cifra de inmigrantes esperando a entrar de 30.000 a 80.000

Fernández Díaz eleva la cifra de inmigrantes esperando a entrar de 30.000 a 80.000

EFE

Si hace un par de semanas fuentes policiales cifraban en 30.000 el número de inmigrantes que esperaban en la frontera con Marruecos para entrar a España, ahora el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, eleva esa cifra a 80.000.

Según Fernández Díaz, hay 40.000 personas esperando para entrar en Marruecos y otras 40.000 en Mauritania. "Hay 40.000 inmigrantes ilegales en Marruecos procedentes de diversos países del África subsahariana que están en los alrededores de Ceuta y Melilla esperando la ocasión para dar el salto a través del perímetro fronterizo", ha asegurado el ministro.

El responsable de Interior dice que estas cifras proceden de datos de inteligencia e investigación del Gobierno español que le fueron confirmados por su homólogo marroquí, Mohamed Hassad. "Tenemos una oleada inmigratoria de miles y miles de personas que pretenden llegar a España y a la UE de manera ilegal", ha proseguido Fernández Díaz, que ha asegurado que España no va a renunciar a su derecho de controlar sus fronteras, y ha defendido el trabajo de la Guardia Civil en Ceuta y Melilla.

"España no va a renunciar en ningún momento al derecho y al deber que tiene de controlar sus fronteras, y los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla van a seguir siendo custodiados para evitar que se entre en España de manera ilegal", ha agregado el ministro.