Bono, de U2, ante Rajoy y Merkel: "¿Dónde está la campaña para comprar productos españoles?"
Política
Política

Bono, de U2, ante Rajoy y Merkel: "¿Dónde está la campaña para comprar productos españoles?"

Bono, el líder de U2, en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) de Dublín. El músico fue invitado por el partido a la tribuna y desde allí ha lanzado un discurso durante el que ha pedido apoyo europeo para la economía española en respuesta a las reformas puestas en marcha por el país.

"¿Donde está la respuesta de la familia europea? ¿Dónde está la campaña paneuropea para que la gente vaya de vacaciones a España, compre productos españoles y escuche música española, para hacer que U2 haga un álbum de flamenco?", se ha preguntado el cantante irlandés.

Bono ha roto el guión previsible del Congreso dando a los 'populares' una cal y otra de arena, porque se ha declarado europeísta convencido pero ha sido muy crítico con el rescate al que tuvo que someterse su país por tener que pagar el sector público la "estupidez" del privado: "Yo diría que Irlanda ha salido a pesar de la troika, los irlandeses se han rescatado a sí mismos".

El cantante se ha declarado fan de Europa, y también del capitalismo -"Es una gran cosa, yo debería saberlo", ha dicho- pero ante los líderes del centroderecha ha defendido también a algunos socialdemócratas, como el francés François Hollande o el alemán Martin Schulz, bromeando con que la organización iba a apagarle el micrófono por hablar así.

Y ha aprovechado para cargar contra el racismo y advertir de que la UE debe pasar de ser una unión económica a ser una social. "Europa es una cosa, tiene que pasar a ser un sentimiento. Los Tratados no son suficientes, porque nos organizan, pero no nos definen", ha subrayado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.

Más de Política