El PP aplaude a Oyarzábal como si no hubiese mañana: minuto y medio de ovación (VÍDEO)

El PP aplaude a Oyarzábal como si no hubiese mañana: minuto y medio de ovación (VÍDEO)

El PP vasco ha vivido días de alta tensión antes del congreso que la formación está celebrando este fin de semana y en el que Arantza Quiroga presenta a su nuevo equipo.

En ese grupo no estará el hasta ahora 'número dos' del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, defenestrado por Quiroga, que ha elegido para ese puesto a Nerea Llanos. "No me quiere a su lado, ¿qué le vamos a hacer?", lamentó Oyarzábal.

Este sábado, durante el discurso de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el partido ha rendido un aplauso larguísimo a Oyarzábal que ha obligado a parar el discurso a la propia Cospedal, que hace unos días había defendido la decisión de Quiroga de dejar fuera al hasta 'número dos'.

"Necesitamos gente de tanta valía como él trabajando. Ya sabemos que se dicen muchas tonterías, pero sabemos lo importante que eres para nosotros", dijo Cospedal justo antes del aplauso. Oyarzábal había lamentado estos días el "lío" que ha tenido al partido "demasiado en el candelero" con el "foco puesto en las personas" y no en las ideas.

"Soy del PP, me siento orgulloso y tenemos que estarlo todos, de ser del PP vasco, del PP de Rajoy y también del de Arantza Quiroga', ha aseverado Oyarzábal al tiempo que ha señalado que ha sido "un honor" ser secretario general de la formación.

QUIROGA PIDE PERDÓN

Por su parte, Quiroga ha pedido perdón a quienes se han sentido "ofendidos en este complicado tránsito" hasta el Congreso de los populares vascos y por "dañar la imagen de unas siglas", a las que han "dado sentido" los congregados en el auditorio y los que les precedieron, pero, sobre todo, sus "compañeros asesinados por ETA".

La guerra del en el PP vasco se desató cuando Quiroga manifestó su intención de no renovar a Oyarzábal y sustituirle por Manuel Uriarte, que rechazó el cargo.

Esta decisión fue "consensuada con el PP alavés", organización que ha defendido la continuidad de Oyarzábal en la Secretaría General, y hay quien apuntaba que tras ese revés de Quiroga estaba el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: