NOTICIAS
10/03/2014 14:36 CET | Actualizado 11/03/2014 15:16 CET

Ni te imaginas quién estuvo a punto de hacer de James Bond

GTRES

Liam Neeson parece una opción obvia para hacer de James Bond. Él es abrasador pero agradable, robusto pero apuesto (todo lo que asociamos con gente como Sean Connery o Daniel Craig). Así que... ¿por qué no se convirtió en un 007? Porque su pareja, Natasha Richardson, quería casarse.

Neeson ha afirmado al Hull Daily Mail de Reino Unido que la fallecida actriz, con quien Neeson estuvo casado durante 15 años hasta su muerte en 2009, le puso en la tesitura de elegir entre el papel de James Bond o casarse. Debía ser amor verdadero, porque Neeson eligió la segunda opción.

"Fue hace unos 18 o 19 años y la que iba a ser mi esposa me dijo: 'Si coges el papel de James Bond... ¡no nos casamos!'. Y no me quedó otra que hacerle caso, porque yo quería casarme con ella", ha asegurado.

En ese período de tiempo, el actor había sido barajado como opción para protagonizar en 1995 GoldenEye, la primera de las cuatro partes que hizo, en su lugar, Pierce Brosnan.

Neeson no ha explicado exactamente por qué Richardson no estaba de acuerdo con casarse con él si aceptaba el papel de Bond, pero al menos no tuvo que estar lejos de su familia durante los múltiples viajes que tienen que hacer a menudo los actores que interpretan el papel del agente secreto.

Y sabemos también que no perjudicó a su carrera -acababa de conseguir de una nominación al Oscar por La lista de Schindler- y desde entonces se ha convertido en una estrella gracias a papeles en Star Wars, Las Crónicas de Narnia y el inesperado éxito Taken.

Otros actores que también han sido barajados como opción para el papel de James Bond son Mel Gibson, Sam Neill, Sean Bean y Josh Brolin.

ESPACIO ECO