POLÍTICA
23/03/2014 12:03 CET | Actualizado 23/03/2014 12:04 CET

Manifestación Madrid: La Policía califica los disturbios de "salvajes" y difunde este vídeo

Los disturbios producidos en Madrid tras la manifestación pacífica de este sábado fueron "salvajes", según han asegurado a Efe fuentes de la Dirección General de la Policía.

De acuerdo con ese testimonio, los agentes sufrieron ataques "salvajes" durante los altercados registrados tras las Marchas de la Dignidad. Para apoyar la afirmación, la Policía ha difundido un vídeo de más de tres minutos en el que se ve a varios encapuchados atacando a la Policía con piedras, palos y otros instrumentos.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado que, una vez más, "una manifestación pacífica haya acabado de forma muy violenta".

En declaraciones a Efe ha dicho que los incidentes comenzaron cuando aún la manifestación no había terminado, cuando varias personas han "agredido brutalmente" a policías nacionales en la zona de Colón, lanzando botellas, piedras, bengalas y otros objetos.

"BRUTALIDAD SIN PRECEDENTES"

La delegada ha relatado que se han producido destrozos en entidades bancarias y en bares del Paseo de Recoletos, como el Café Espejo, lo que ha calificado como "una brutalidad sin precedentes".

Ha explicado que la Policía ha tenido que defenderse de los ataques de algunos de los manifestantes, y que en los incidentes se han registrado un total de 24 detenidos, tres de ellos menores de edad y 50 policías heridos.

Ha especificado que un policía ha resultado herido más grave que el resto, porque ha recibido patadas en la cabeza hasta quitarle el casco. Este policía, según fuentes de la Delegación del Gobierno, fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón ya que perdió el conocimiento y ha quedado ingresado en observación.

Cifuentes ha recordado que la Delegación del Gobierno contaba con informes que alertaban de la posible presencia de personas muy violentas en la manifestación y "lamentablemente esto se ha confirmado", por lo que ha expresado su apoyo a la intervención policial, "que ha logrado restablecer el orden y el apoyo a los policías heridos".

TE PUEDE INTERESAR

Guerra de cifras: ¿36.000 o 2,5 millones de manifestantes? (FOTOS AÉREAS)

Decenas de miles de personas inundan Madrid contra los recortes

Así recibía la Marcha a TVE (VÍDEO)

ESPACIO ECO