Gala MET 2014: Todos los vestidos de la alfombra roja del Metropolitan (FOTOS)

Gala MET 2014: Todos los vestidos de la alfombra roja del Metropolitan (FOTOS)

GTRESONLINE

La gala del MET, que se celebró la noche del 5 de mayo en Nueva York, congregó a cantantes, actrices, modelos y caras famosas del mundo de la moda. El objetivo era dar comienzo de la exposición del Museo Metropolitano de Nueva York en honor a la figura del diseñador Charles James (1906-1978). La de la fiesta del Metropolitan es una las alfombras rojas más importantes de la temporada. Solo hay que ver la lista de invitado, entre los que estaban Anna Wintour, Sarah Jessica Parker, Lupita Nyong'o, Victoria Beckham, Kim Kardashian, Beyoncé o Bradley Cooper.

Esta 41ª edición de la fiesta, promovida por Anna Wintour, directora de la edición estadounidense de la revista Vogue y que acaba de dar nombre al departamento del museo dedicado a la moda (Anna Wintour Costume Institute), ha dado comienzo formalmente a la exposición Charles James, Beyond Fashion (Charles James, más allá de la moda), que se podrá ver entre el 8 de mayo y el 10 de agosto.

James, uno de los modistos más importantes e innovadores de mediados de siglo, a la par que desconocidos, se hizo famoso entre actrices, cantantes y alta sociedad neoyorquina por sus impresionantes vestidos de noche, de arquitectura singular y que podían llegar a pesar más de 10 kilos. De ahí que la velada exigiera white tie, la máxima etiqueta requerida. Los hombres acudieron de frac y la mayoría de las mujeres con vestidos largos. Un rigor muy distinto del de la gala del MET de 2013, dedicada al punk, en la que se vieron crestas, piercings e imperdibles.

Aquí, los mejores vestidos de la gala del MET 2014:

Y si quieres repasar los mejores vestidos de la gala MET 2013 dedicada al punk...