El político del momento, un amante declarado del fútbol, compró en 2012 una acción del equipo asturiano, cuando necesitaba ayuda para salvarse y lanzó la campaña #SOSRealOviedo. Tenía sólo 21 años.
El republicano tiende la mano a su manera: dice que tiene que hablar con el nuevo alcalde socialista de su ciudad, pero que sólo si él lo busca primero. El ganador de las elecciones ya dice que no se dejará intimidar por las amenazas del presidente.
La administración del israelí le acusa, entre otras cosas, de apoyar a Hamás y de tener "posturas similares" a los autores del 11-S. Además, denuncia la victoria del "antisemitismo sobre el sentido común".
En una sola jornada, los republicanos han visto pasar de largo la alcaldía de la gran ciudad que alberga la torre dorada del presidente, pero también dos estados clave y la venganza demócrata de California por la reforma electoral en Texas. ¿Se imaginan que para el año hubiera elecciones de mitad de mandato? Ah, espera...
El Partido Republicano ha sido el gran perdedor del primer test por urnas de las políticas ultras de la Administración Trump. Los demócratas se hacen con la alcaldía de Nueva York, gobernarán Virginia y Nueva Jersey, además de lograr la reforma electoral en California.
El demócrata, acusado de "comunista" por Trump, vence en la ciudad más grande de EEUU por su agenda social y con un uso de redes y medios fresco, franco, divertido y batallador. Nada institucional, todo experiencia ciudadana. Y color.
El primer ministro israelí sorteó hace meses el espacio aéreo español y francés por si sus Gobiernos cumplían la orden de arresto de la Corte Penal Internacional en su trayecto hacia Nueva York. El nuevo alcalde de la ciudad sí defenderá el derecho internacional, frente a lo que opina el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Donald Trump pide el voto a la desesperada para Andrew Cuomo de una forma que sólo podríamos imaginar en él... pidiendo expresamente olvidar al candidato republicano.
El demócrata Zohran Mamdani, del ala más progresista del partido, lidera los sondeos, frente a su excorreligionario Andrew Cuomo, a quien ganó en las primarias. Ahora va de independiente y lo apoya Trump. Dura pelea.