Barcelona y Atlético se jugarán la Liga en el último partido en el Camp Nou

Barcelona y Atlético se jugarán la Liga en el último partido en el Camp Nou

GTRES

La locura de la Liga durará hasta el final. Y será de infarto: el Atlético de Madrid y el Barcelona se jugarán el campeonato el próximo sábado a las 18.00 en el último partido de la competición que ambos disputarán en el Camp Nou.

El Barça contará con la ventaja de jugar en casa. Pero, a cambio, a los azulgrana sólo les vale ganar. Si el choque final acaba en empate o con victoria del Atlético, los colchoneros serán campeones de Liga.

El Barcelona empató este domingo (0-0) en Elche mientras que el Atlético hizo lo mismo en el Calderón frente al Málaga (1-1). Con el pinchazo de los azulgrana, una victoria de los colchoneros les hubiese dado la Liga automáticamente. Y estuvieron cerca, especialmente en los últimos minutos del partido con un disparo de falta de Sosa que se estrelló en el lateral de la red y con un tiro de Adrián en el último segundo que paró Caballero.

Pero el guión del final de la Liga está lleno de sobresaltos y en la recta final ninguno de los dominadores del campeonato está siendo capaz de ganar un partido.

El Madrid, por su parte, ya tenía antes de esta jornada pocas opciones de ganar la Liga, pero al perder este domingo en Vigo frente al Celta (2-0) dijo adiós matemáticamente a la Liga. Esto es ya es cosa de dos.

(Sigue leyendo después de la encuesta...)

EL DESCENSO

En la lucha por no descender a Segunda División, este domingo se salvaron el Málaga, el Elche y el Espanyol. Como el Betis ya descendió matemáticamente hace semanas, quedan dos plazas para una batalla en la que están implicados cinco equipos: Osasuna, Valladolid, Granada, Getafe y Almería.

Los que peor lo tienen ahora mismo para seguir en Primera son Osasuna y Valladolid, que están en puestos de descenso y a dos puntos de la salvación. Los navarros jugarán el último partido frente al Betis y los castellanos contra el Granada en el estadio Zorrilla en un partido clave.

El Almería, por su parte, recibe a un Athletic de Bilbao que no se juega ya nada mientras que el Getafe se enfrentará al Rayo. Las cuentas aquí son múltiples, pero una cosa está clara: Granada, Almería y Getafe dependen de sí mismos. Si ganan, no tendrán que hacer números.